Mermelada de ciruelas

, , No Comments
Hoy en Pizza Vegetal les traigo una receta muy pero muy fácil; así que nadie puede decirme que no tiene tiempo para hacerla. ¡Con lo rica que es la mermelada de ciruela!

Ciruelas amarillas de piel roja: ¡Deliciosas!
Ciruelas amarillas de piel roja: ¡Deliciosas!

Cuando era pequeña iba cada verano a casa de unos tíos que tenían un gran campo al sur de la provincia de Buenos Aires, en San Cayetano. Eran las mejores semanas del año. Un lugar precioso donde había muchos caballos, una piscina enorme y donde se comía mejor que en un hotel cinco estrellas; teniendo en cuenta mi pasión por la comida no es extraño que fueran días inolvidables.

Además, había muchísimos ciruelos de diferentes tipos: ¡era el paraíso para una ciruelaadicta como yo! Fue ahí donde probé las mejores mermeladas y compotas de esta fruta de toda mi vida. ¡Ay, de sólo pensarlo!..

En fin, la ciruela es una de las frutas que más me fascina y no quería dejarla afuera de Pizza Vegeta, así que hoy les traigo la receta de la mermelada de ciruela. Es una receta fácil, ideal para hacer en verano y para mejorar nuestros desayunos y meriendas. ¿Se animan a hacerla conmigo?

Ingredientes




Para preparar la mermelada de ciruela vamos a necesitar:
* 1 kilo de ciruelas ecológicas y maduras
* 500 gramos de azúcar
* 1 taza de agua

Ciruelas troceadas para la mermelada



Preparación


1—Deshuesar las ciruelas y cortarlas en cubitos pequeños. (Si prefieres que te quede bien homogénea también deberás pelarlas; en mi caso me gusta aprovechar toda la fruta por lo que simplemente le quito el hueso).


2—Agregar el agua y la mitad del azúcar y llevar a fuego medio.


3—Una vez que ha hervido y que notamos que la fruta ya comienza a desarmarse debemos pisarla con una cuchara de madera, sin quitarla del fuego, hasta que no notemos trozos grandes. Y la dejamos un rato más para que continúe tomando color.




4—Cuando la fruta ha adquirido un color morado intenso le agregamos el resto del azúcar y revolvemos bien para que se deshaga.




5—Para comprobar si nuestro dulce ya está listo debemos tomar una cucharadita de él y servirla en un plato. Si se mueve con facilidad es señal de que debemos esperar un poco más antes de quitarla completamente del fuego. (En esta última parte es conveniente que revolvamos seguido para evitar que nuestra mermelada se pegue al fondo de la cazuela).

***

¡Y ya está! Ahora sólo tenemos que disfrutar de este exquisito dulce. Podemos utilizarlo tanto para preparar postres como para untar en pan. No se olviden de contarnos qué tal les ha ido con esta receta.

Mermelada de ciruela a punto