Perros y gatos: personas no humanas en Trigueros del Valle

, , No Comments

Compartir la vida con animales de otras especies es realmente muy gratificante. No sólo porque la experiencia te ayuda a romper con ciertos estúpidos mitos acerca de su coeficiente intelectual o su comportamiento, sino porque además ellos te enseñan mucho más sobre ti misma. Desde que comparto mi vida con Lula, y posteriormente Zarza, Niebla y Lebrel ya no soy la misma persona y me siento mucho más en equilibrio con mi entorno. Para los que vivimos con animales, no obstante, muchas cosas nos resultan difíciles debido a la legislación del lugar en que residimos. Pero, ¿me creerían si les dijera que esto está empezando a cambiar?

Hace poco en la localidad española de Trigueros del Valle se firmó una declaración en la que los animales y sus tutores están en igualdad de condiciones. Perros y gatos son declarados "vecinos no humanos" de la villa y, por tanto, deben ser respetados como el resto de las personas. Parecía imposible llegar a tomar una decisión así en alguna de nuestras comunidades hace tan sólo un par de años; pero ¡con paciencia y lucha todo es posible!

Esta propuesta a su vez viene acompañada de un plan de acción para ayudar a todos aquellos animales que se encuentran en situación de abandono a encontrar una familia donde sean respetados y amados como se merecen. Y, como las buenas decisiones no siempre vienen solas, parece que las localidades de Renedo, Mucientes y Viana de Cega ya están planteándose la posibilidad de tomar el ejemplo de sus vecinos. ¡Muchas buenas noticias para los que amamos a los animales!

Leer noticias así le alegra la mañana a cualquiera. Brindo con mis amigas por muchos más municipios que abran los ojos y miren de frente a los animales.