Rollitos veloces de berenjena

, , No Comments
Cocinar es divertido y estimulante, sin embargo, hay días en los que no se nos ocurre qué hacernos de comer. Abrimos la nevera, miramos qué hay (como si no lo supiéramos ya); vamos a la alacena (revisamos por enésima vez nuestras existencias) y le hablamos a las cosas con la esperanza de que se nos encienda la lamparita y veamos la imagen del plato que deseamos cocinar... pero, nada. En mi caso estos bloqueos suelen derivar en una de dos cosas: o la elaboración de una pésima comida que me deja frustrada o la creación de un nuevo plato que después termino incorporando al menú; los rollitos de berenjenas pertenecen a esta segunda categoría.

Uno de esos días atravesaba, completamente bloqueada culinariamente, cuando vi en mi cabeza la imagen de unos sabrosos rollitos de berenjena. Sin dudarlo me puse manos a la obra, bajo la premisa: hacer algo rápido y con pocos ingredientes. Y el resultado me gustó tanto que quiero incluir esta receta en la sección de recetas saladas. Pienso que es una comida ideal para elaborar uno de esos días en los que nuestra cabeza parece bloqueada y nuestra pasión por la cocina nos juega una mala pasada. Espero que les guste.

Ingredientes


Esta receta se divide en dos partes: por un lado tenemos que hacer el relleno y por el otro, los rollitos.

Para el relleno de berenjenas vamos a necesitar:

* 1 berenjena
* 1/2 cebolla
* 1 diente de ajo
* Sal y especias a gusto (yo utilicé pimentón dulce, comino y mostaza)

Relleno de berenjenas
Relleno de berenjenas

Para los rollitos necesitaremos:
* 2 tazas de harina
* 1 taza de agua
* Aceite, sal y orégano

Preparación



1—Picamos el ajo, cortamos la cebolla en julianas (sería mejor picadita para la estética de los rollitos pero yo quería que fuera casi tan protagonista como la berenjena) y los rehogamos a fuego medio.

2—Cortamos la berenjena en tiritas y la sazonamos con un poco de sal.

3—Cuando la cebolla se haya ablandado le incorporamos la berenjena y agregamos un poquito más de aceite y un chorrito de agua hirviendo, para evitar que se pegue. Revolvemos cada tanto para conseguir que las berenjenas se cuezan de forma pareja.

Ahora, al horno y ¡a esperar!
Ahora, al horno y ¡a esperar!

4—Mientras esperamos que se termine el relleno podemos ponernos a preparar los rollitos. Para ello ponemos la harina, el orégano y la sal en un recipiente y les vamos agregando el agua lentamente hasta que se forme una masa con la que podamos trabajar.

5—La extendemos sobre una superficie lisa y comenzamos a amasarla hasta que quede suave y uniforme.

6—La cortamos en rectángulos y los vamos dejando a un costado. Rellenamos cada rectángulo con un poco del relleno de berenjena y lo colocamos en una fuente que llevaremos al horno a una temperatura de 175°. Dependiendo del horno, quizá necesitemos dar vuelta nuestros rollitos para que se doren de ambos lados.

***

¿Han visto qué sencilla es esta receta? Pues, en Pizza Vegetal nos hemos propuesto ofrecer recetas en esta línea; comidas sabrosas que no requieran de mucho tiempo ni esfuerzo; así que te invitamos a seguirnos y a conocer todos los secretos de nuestra humilde cocina. Porque, en el fondo el verdadero detalle de la buena comida reside en la condimentación y en el saber encontrarle las virtudes a cada ingrediente para potenciarlas al máximo. ¿Ya saben cuándo van a preparar estos rollitos de berenjenas?


Rollitos veloces de berenjenas
Rollitos veloces de berenjenas