He escogido este plato para el blog pensando en uno de los aspectos que más me interesan de la cocina: la persecución de platos sabrosos y sencillos (también económicos). Muchos creen que ser veganos es un lujo para gente pudiente. Y, si queremos vivir comprando comida hecha ciertamente lo es; pero si buscamos una cocina casera y variada, podemos llevar una dieta vegana deliciosa y sin gastar mucho dinero en ello. En lo que a mí respecta, si bien me gusta experimentar con cosas bien diferentes y con ingredientes exóticos, prefiero los platos sencillos y con un toque tradicional-estacional.
Una de mis comidas de invierno favoritas son los bifes veganos a la criolla. Por eso antes de que el verano termine de aterrizar del todo por aquí quería publicar la receta. Si te sientes identificado con este las recetas sencillas y rústicas, no dejes de probar este delicioso plato y sorprende a tus amigos con él.
INGREDIENTES
* 1 diente de ajo
* 1 morrón mediano en tiras
* 1 cebolla en rodajas
* 1 papa grande en rodajas
* 1 tomate en rodajas
* 6 bifes de seitán
* 2 tazas de agua hirviendo
* 1 caldito vegetal
* Especias a gusto
PREPARACIÓN
1 —En una sartén grande sofreímos el ajo, la cebolla y el morrón hasta que se ablanden un poco.
2 —En la misma sartén sellamos los bifes de seitán (vuelta y vuelta). Apartamos del fuego y colocamos todos los ingredientes de la sartén en un recipiente limpio.
3 —Colocamos un poco de aceite de oliva en la misma sartén, colocamos las papas en rodajas y freímos unos minutos.
4 — Colocamos todos los ingredientes nuevamente en la sartén, agreganos el tomate, el caldito y las 2 tazas de agua hirviendo. También podemos incluir orégano, tomillo y pimienta en grano.
5 — Cocinamos a fuego lento removiendo cada un cierto tiempo los ingredientes para que se cuezan de forma pareja. Este paso puede tomar (dependiendo de la potencia del fuego) entre 20 y 30 minutos. ¡Debes ser paciente si quieres un plato delicioso porque cuanto más tiempo te tome, más sabroso quedará!
0 comentarios:
Publicar un comentario