San Jacobos Veganos

, , No Comments


Por lo visto fueron los suizos quienes inventaron los San Jacobos, un plato que consiste en dos fetas o lonchas de jamón pegadas entre sí con queso y rebozadas en pan rallado. Yo creía que era un invento de los canarios, porque cuando vivía en esta isla era un plato típico para salir del paso. Sencillo y delicioso. La verdad es que cuando los probé, fueron mi perdición. Como tenía poco dinero solía comprarme el salchichón y el queso más baratos y me los preparaba en casa. Cuando me hice vegana los San Jacobos se fueron volando de mi memoria inmediata; hasta hace unos días en los que recordé cuánto me gustaban y me decidí a hacer una versión vegana de aquel plato. No duden en probarlos porque son una delicia de aquéllas.

INGREDIENTES


* Embutido vegano cortado en lonchas o tiras (2 por cada San Jacobo)
* Queso vegano rallado o fresco
* 1 taza de leche de soja
* 1 cucharada de harina o maizena
* Pan rallado y limón


PREPARACIÓN


1 —Una vez que cortas en fetas el embutido debes ir preparando emparedados colocando en medio de dos fetas un poco de queso. Presiona bien para que se peguen correctamente. Y deja reposar mientras preparas los siguientes.

2 —En un tazón mezcla leche, harina, sal y limón hasta que no tenga grumos. A continuación sumerje los San Jacobos en esa mezcla, antes de pasarlos por el pan rallado. Te recomiendo hacer un doble empanado que los dejará mucho más sabrosos.

3 —Por último debes cocerlos. Puedes hornearlos o freírlos en aceite. Si te decantas por la primera opción te recomiendo que antes de meterlos al horno los pintes con un poco de aceite de oliva; de este modo evitarás que se sequen.

4 — Y ahora: ¡a disfrutar de esta exquisitez! ¿Sabías que si acompañas los San Jacobos con ensalada y veganesa podrías tocar el cielo con las manos?