Carne Vegetal rellena de verduras

Hoy vamos a preparar un relleno para carne vegetal. Si no sabes elaborar el seitán (la base de esta comida), puedes guiarte por esta otra receta y a partir de allí continuar con este relleno (también puedes dejar volar tu imaginación y crear tu propio relleno) .

Ingredientes


A continuación vamos a ver los ingredientes que necesitaremos para este plato. Recuerda que primero debes tener hecha la mezcla de la carne vegetal. En mi caso uso una fuente de unos 27 cm2, por lo que los ingredientes que recomiendo son los adecuados para un seitán de ese tamaño; si deseas hacer una carne más pequeñita tendrás que calcular el relleno. Dicho esto, pasemos con los ingredientes de nuestra carne vegetal rellena.

🍕Seitán para dos personas

🍕1/2 morrón rojo

🍕1/2 cebolla

🍕2 dientes de ajo

🍕1/4 de berenjena

🍕10 aceitunas

🍕limón, sal y salsa de soja

🍕Orégano, perejil o especias para adobo



Carne Vegetal rellena
Carne Vegetal rellena

Preparación


Y a continuación veremos paso a paso cómo preparar la carne rellena.

  1. Cortamos los morrones en tiras y picamos el ajo. Los colocamos en una sartén con aceite y los llevamos a fuego medio.

  2. Cortamos la cebolla en julianas y la echamos a la sartén una vez que el morrón se ha ablandado.

  3. Cortamos el resto de los vegetales en tiritas y los vamos echando a la sartén.

  4. Cuando todos los vegetales están blandos agregamos el limón y la salsa de soja. Retiramos del fuego y guardamos durante 10 minutos.

  5. Extendemos la carne vegetal y esparcimos el relleno como si fuésemos a armar un pionono. Enrollamos cuidadosamente, procurando que los vegetales no se escapen por las puntas. Sellamos con los dedos los extremos del rollo.

  6. Horneamos la carne a temperatura medio-alta (175°) durante una media hora. Cuando se haya dorado de un lado, le damos la vuelta y seguimos horneándola. Una vez que está completamente dorada, la retiramos del horno. ¡Y a comer!



***

Podemos servir esta carne rellena con salsa barbacoa, salsa de champignones o cualquier otro aderezo que nos apetezca. Acompañada de papas laminadas esta carne vegetal es la gloria. ¿Te animas a probarla?

Share:

0 comentarios