Queso sencillísimo para pizzas

¡Los frutos secos son una maravilla! ¿No les parece? Al consumirlos incorporamos minerales de diversas características y le damos a nuestro cuerpo una buena carga de calcio, potasio, magnesio y fósforo, lo que deviene buen armamento de antioxidantes y vitaminas. Existen muchas formas de incluirlos en nuestra dieta; podemos saborizar ensaladas (consumiéndolos crudos) o agregarlos a nuestros desaryunos. Y también podemos preparar recetas elaboradas para disfrutar de sus propiedades. En lo que respecta al reemplazo de los lácteos, los frutos secos pueden ser de gran ayuda. En la receta de hoy te enseñaré a usarlos para preparar un sencillísimo queso para tus pizzas. Así que, ¡allá vamos con un queso vegano para pizzas! :)

Ingredientes


Para preparar este queso vamos a necesitar:

🍕1/2 taza de anacardos

🍕1/2 taza de nueces

🍕2 cucharadas de zumo de limón

🍕1 cucharadita de mostaza (opcional)

🍕2 tazas de bebida de soja (sin azúcar)

🍕1 cucharada de harina


Preparación




A continuación vamos a hacer nuestro queso paso a paso.


  1. Trituramos completamente los frutos secos.

  2. Colocamos en una cazuela todos los ingredientes y mezclamos bien procurando que la harina no se apelotone. Podemos utilizar una batidora de alambre para desarmar los grumos que pudieran formarse y conseguir una mezcla consistente.

  3. Llevamos nuestra mezcla a fuego lento. Debemos revolverla cada tanto para evitar que se pegue; para ello utilizaremos una cuchara de madera.

  4. Cuando la mezcla comience a hervir debemos revolver intermitentemente para evitar que se queme y que se apelotone.

  5. Cuando notamos que ha ganado la consistencia que deseábamos, la retiramos del fuego y ¡ya está!





***


Además de utilizarlo en tus pizzas vegetales puedes prepararlo para acompañar papas al horno, o incluso para conservarlo en la nevera y untarlo en pan o galletas. Su versatilidad y la facilidad con la que podemos prepararlo lo vuelven un fantástico compañero en la cocina vegana.

Pizza con queso vegetal
Pizza con queso vegetal

Share:

0 comentarios