Veganesa o Mayonesa vegana

Cuando era carnista ninguna salsa me gustaba más que la mayonesa. Siempre que podía la utilizaba. Sobre todo en ensaladas, en bocadillos y, por supuesto, en platos empanados. Al abandonar el consumo de productos de origen animal y derivados tuve que buscar la forma de reemplazar este aderezo. Gracias al blog de Dimensión Vegana di con una receta de veganesa que con el tiempo fui personalizando de acuerdo a mis gustos. Aquí está el resultado; espero que les guste esta mayonesa vegetal.

Ingredientes


Para preparar la Veganesa necesitaremos:

🍕1 taza de aceite

🍕1 taza de bebida de soja sin azúcar

🍕1/4 de limón exprimido

🍕1 cucharadita de mostaza (opcional)

🍕1 diente de ajo (opcional)

🍕1 pizca de sal


Preparación


Y ahora, paso a paso la preparación:

  1. Colocamos en el vaso de la licuadora todos los ingredientes comenzando por el aceite. En mi caso uso la batidora, pero hay que tener cuidado con la emulsión, hacerlo muy lentamente, para evitar que se corte.
  2. Comenzamos a mezclar a velocidad baja y vamos subiéndola lentamente hasta conseguir una mezcla uniforme y esponjosa. Y ya está. ¿Has visto qué fácil?

***

Como lo habrás notado es muy sencillo preparar una exquisita mayonesa para acompañar nuestras comidas sin colaborar con el maltrato animal y manteniendo el gusto por las salsas. ¿Te animas a hacerla en casa?

Receta de vegenesa o veganesa
Receta de vegenesa o veganesa

Share:

0 comentarios