Verduras empanadas con Veganesa

Hoy vamos a preparar unas verduras empanadas con vegenesa. En mi receta utilizo berenjenas y calabacines, pero tú puedes elaborarla con otras verduras que tengas en casa o que te gusten más. Espero que te animes a probarla y que me cuentes cómo te ha quedado.

Ingredientes


Las verduras son exquisitas, pero ¿qué comida puede competir con un delicioso empanado? Sin duda es una elección fabulosa que se adapta al sabor de nuestras verduras favoritas potenciándolo y que puede ser de gran utilidad para que los peques de la casa se atrevan con las verduras: esos monstruos que les cambian la carita.

Para elaborar este plato necesitaremos:

🍕1 berenjena

🍕1 calabacín

🍕1/2 taza de bebida de soja

🍕2 dientes de ajo

🍕2 tazas de harina

🍕2 de pan rallado

🍕Limón y sal


Berenjenas y calabacines empanados
Berenjenas y calabacines empanados

Preparación


  1. Cortamos la berenjena y el calabacín en rebanadas de medio centímetro.



  2. Colocamos la bebida de soja con el limón y la sal y mezclamos bien (puedes agregarle un diente de ajo y perejil picadito bien fino y otros condimentos en polvo para darle más sabor a la mezcla).



  3. En un recipiente seco mezclamos el pan rallado con la harina (lo ideal es ir poniéndolo poco a poco, a medida que lo vamos necesitando)



  4. Vamos pasando nuestras verduras una por una por la mezcla húmeda. Luego la empanamos y la vamos apilando en un plato seco.



  5. Freímos cada una de las rebanadas hasta que estén doradas. También podemos hornearlas a fuego medio. Y el último paso es ¡disfrutar de este rápido y delicioso manjar mojando las verduras en mayonesa vegana!

*** Si bien he titulado la receta verduras empanadas con Veganesa puedes comerlas sin salsa, acompañándolas con tu ensalada favorita o incluso solas, como si se tratase de una tapa sencillita. Si nunca has hecho Veganesa pero quieres aprender, aquí tienes una receta sencillísima.
Verduras empanadas con vegenesa
Verduras empanadas con veganesa

Share:

0 comentarios