Salsa de Tomate con Algas Wakame

Las algas son un ingrediente imprescindible en una cocina vegana; nos permiten elaborar platos versátiles dotándolos de un sabor marino impresionante. Existen muchas variedades de algas; en mi caso utilizo generalmente las Kombu y las Wakame, fundamentalmente porque son las más fáciles de conseguir y también las más accesibles para el bolsillo.

Hoy publico una sencillísima receta de salsa de tomate con algas Wakame; creo que puede ser una forma idónea para comenzar a utilizar este ingrediente fascinante si aún no lo has probado. Suelo prepararla para acompañar tallarines, ñoquis y ravioles. En esta oportunidad, la hice para unos tallarines, como podrán apreciar en las fotos. Espero que se animen a hacerla y que incorporen estas exquisitas algas a su cocina vegana.



INGREDIENTES


Las cantidades que te propongo son las que utilicé para acompañar 250 gr de tallarines. Recuerda que dependiendo de la cantidad de comensales tendrás que agregar o quitar ingredientes.

🍕1/2 cebolla

🍕 1/2 morrón rojo

🍕 1 diente de ajo

🍕1/2 taza de algas Wakame

🍕 1/2 cucharadita de cilantro en grano

🍕 1 tomate maduro (puede reemplazarse por salsa de tomate)

🍕Aceite y salsa de soja

🍕Queso vegano rallado


PREPARACIÓN


Y ahora, la sencilla preparación:

  1. Cortamos el morrón y la cebolla en julianas y el ajo en rodajas bien finitas.

  2. Sofreímos en una sartén el ajo, el morrón y la cebolla.

  3. Cortamos los champignones en rodajas y el tomate en cuadraditos bien chiquitos.

  4. Agregamos los champignones, las algas y el tomate.

  5. Agregamos un poco de agua para que se una con el jugo del tomate y se forme una linda textura; también incorporamos la salsa de soja, el cilantro y los condimentos que deseemos.

  6. Aparte hacemos los tallarines o la pasta que deseemos utilizar.

  7. Una vez que tenemos la pasta lista, le incorporamos la salsa y le agregamos queso vegano rallado y ¡a disfrutar de este delicioso plato!



***

Si no tienes queso vegano puedes picar anacardos bien pequeñitos y espolvorearlos sobre el plato.

Share:

0 comentarios