San Jacobos Veganos



Por lo visto fueron los suizos quienes inventaron los San Jacobos, un plato que consiste en dos fetas o lonchas de jamón pegadas entre sí con queso y rebozadas en pan rallado. Yo creía que era un invento de los canarios, porque cuando vivía en esta isla era un plato típico para salir del paso. Sencillo y delicioso. La verdad es que cuando los probé, fueron mi perdición. Como tenía poco dinero solía comprarme el salchichón y el queso más baratos y me los preparaba en casa. Cuando me hice vegana los San Jacobos se fueron volando de mi memoria inmediata; hasta hace unos días en los que recordé cuánto me gustaban y me decidí a hacer una versión vegana de aquel plato. No duden en probarlos porque son una delicia de aquéllas.

INGREDIENTES


Para hacer San Jacobos Veganos necesitaremos:

🍕 Embutido vegano cortado en rebanadas o tiras (2 por cada San Jacobo)

🍕 Queso vegano rallado o fresco

🍕 1 taza de leche de soja

🍕1 cucharada de harina o maizena

🍕 Pan rallado y limón



PREPARACIÓN


Y ahora, preparamos paso a paso los San Jacobos Veganos:

  1. Tomamos una rebanada de embutido le untamos queso y colocamos de tapa otra rebanada de embutido. Presionamos bien para que se peguen correctamente y dejamos reposar mientras vamos preparando los demás. Repetimos el proceso hasta preparar sandwichitos con todas las rebanadas.

  2. En un tazón colocamos leche, harina, sal y limón y mezclamos hasta que no tenga grumos. A continuación sumergimos los San Jacobos en esa mezcla. Empanamos con el pan rallado.

  3. Repetimos el paso anterior para hacer un doble empanado con cada San Jacobo. De este modo nos quedarán mucho más sabrosos.

  4. Por último hay que cocinarlos. Pueden hornearse o freírse, según lo que más nos guste. Si escogemos el horno, antes tenemos que pintarlos con aceite de oliva para que queden bien doraditos y no se sequen.



***

Y ahora: ¡a disfrutar de esta exquisitez! ¿Sabías que si acompañas los San Jacobos con ensalada y veganesa podrías tocar el cielo con las manos? Puedes tomar ideas de acompañamiento en este mismo blog.




Share:

0 comentarios