San Jacobos Veganos
Por lo visto fueron los suizos quienes inventaron los San Jacobos, un plato que consiste en dos fetas o lonchas de jamón pegadas entre sà con queso y rebozadas en pan rallado. Yo creÃa que era un invento de los canarios, porque cuando vivÃa en esta isla era un plato tÃpico para salir del paso. Sencillo y delicioso. La verdad es que cuando los probé, fueron mi perdición. Como tenÃa poco dinero solÃa comprarme el salchichón y el queso más baratos y me los preparaba en casa. Cuando me hice vegana los San Jacobos se fueron volando de mi memoria inmediata; hasta hace unos dÃas en los que recordé cuánto me gustaban y me decidà a hacer una versión vegana de aquel plato. No duden en probarlos porque son una delicia de aquéllas.
INGREDIENTES
Para hacer San Jacobos Veganos necesitaremos:
🍕 Embutido vegano cortado en rebanadas o tiras (2 por cada San Jacobo)
🍕 Queso vegano rallado o fresco
🍕 1 taza de leche de soja
🍕1 cucharada de harina o maizena
🍕 Pan rallado y limón
PREPARACIÓN
Y ahora, preparamos paso a paso los San Jacobos Veganos:
- Tomamos una rebanada de embutido le untamos queso y colocamos de tapa otra rebanada de embutido. Presionamos bien para que se peguen correctamente y dejamos reposar mientras vamos preparando los demás. Repetimos el proceso hasta preparar sandwichitos con todas las rebanadas.
- En un tazón colocamos leche, harina, sal y limón y mezclamos hasta que no tenga grumos. A continuación sumergimos los San Jacobos en esa mezcla. Empanamos con el pan rallado.
- Repetimos el paso anterior para hacer un doble empanado con cada San Jacobo. De este modo nos quedarán mucho más sabrosos.
- Por último hay que cocinarlos. Pueden hornearse o freÃrse, según lo que más nos guste. Si escogemos el horno, antes tenemos que pintarlos con aceite de oliva para que queden bien doraditos y no se sequen.
***
Y ahora: ¡a disfrutar de esta exquisitez! ¿SabÃas que si acompañas los San Jacobos con ensalada y veganesa podrÃas tocar el cielo con las manos? Puedes tomar ideas de acompañamiento en este mismo blog.
0 comentarios