Hamburguesas de No Pollo

Receta de hamburguesas veganas de soja texturizada para reemplazar el pollo en tus comidas. Disfruta de estas deliciosas Hamburguesas de No Pollo y sorprende con ellas a tus amigos.





Esa costumbre de buscar texturas parecidas a las que nuestro paladar ya conoce y que tanto reprueban algunos a mí me interesa. Pienso que en parte, el cambio es posible si aprendemos a moldear nuestra tradición en función de nuestras ideas. No podemos evitar recordar un día en el que disfrutamos por primera vez de una hamburguesa de pollo, pero podemos intentar recordarlo sin colaborar con el sufrimiento de los demás animales. Si eres vegano y estás buscando una buena hamburguesa de pollo, con su textura y su sabor, esta receta te va a encantar. Te explico paso a paso cómo hacerla.











INGREDIENTES


Para preparar Hamburguesa de No Pollo vamos a necesitar:

🍕1/2 taza de soja texturizada



🍕1 cucharadita de limón



🍕1 cucharada de aceite de oliva



🍕1 taza de agua



🍕1 taza de harina de trigo



🍕1 taza de pan rallado



🍕1 cucharadita de goma xantana (opcional)



🍕1/2 taza de harina de garbanzos (opcional)



🍕Condimentos: ajo y cebolla en polvo, perejil, eneldo y pimienta








PREPARACIÓN


Y a continuación voy a contarte cómo preparar estas deliciosas hamburguesas paso a paso:

  1. Colocamos la soja texturizada, el limón y el aceite de oliva en un cuenco. Mezclamos y agregamos agua hasta que la soja quede sumergida. Esperamos quince minutos.

  2. En un cuenco grande colocamos la soja con el resto de los ingredientes, mezclamos y amasamos durante un minuto. Debemos conseguir una mezcla uniforme pero no compacta, es decir, un poco chiclosa pero homogénea.

  3. Si nos ha quedado seca podemos agregarle un poquito más de agua o de salsa de soja. Continuamos mezclando. A veces tarda un poquito en adoptar la uniformidad; debemos tener paciencia y trabajar con confianza.

  4. Enaceitamos una fuente y con una cuchara vamos colocando las hamburguesas una a una. Si contamos con un molde para hamburguesas, genial, así nos quedan bien redonditas.
  5. Llevamos nuestras hamburguesas al horno en temperatura medio-alta (170°C aproximadamente) durante unos 40 minutos, dándoles la vuelta después de un rato para que queden bien doraditas.









***


Y ahora sólo queda preparar un rico acompañamiento para disfrutar de un almuerzo o cena delicioso. Si prefieres decantarte por un bocadillo calentito, puedes tomar ideas aquí. Te invito también a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al día con nuestras publicaciones y coger ideas para aprender a disfrutar de la cocina y renovar tu recetario.


Share:

0 comentarios