Bifes a la Pimienta con Papas al Horno

Receta de Bifes a la pimienta, sin carne ni lácteos. Un plato delicioso con el que dejarás estupefactos a todos tus amigos, veganos y carnistas.

Bifes a la Pimienta con Papas al Horno

En la cocina carnista, la carne con salsa seguramente es una de las que gozan de mayor popularidad. Pero qué triste que para disfrutar de un buen plato otros animales deban ser sacrificados. No debería nadie seguir consintiendo esto. Por suerte, cada vez hay más conciencia y la comunidad vegana crece y crece. Para aportar nuestro granito de arena en platos coloridos y animales felices te proponemos este plato riquísimo, saludable y animalista. Además es muy fácil de hacer.









INGREDIENTES


Para preparar estos Bifes a la Pimienta vamos a necesitar:

🍕6 bifes de seitán

🍕1/2 taza de agua caliente

🍕1 cebolla

🍕1/2 Morrón

🍕2 diente de ajo (opcional)

🍕Cebolla de verdeo (opcional)

🍕2 tazas de leche de soja

🍕50 gramos de Tofú triturado

🍕Un buen puñado de pimienta en grano

🍕1 cucharada de Maicena

🍕Sal a gusto





PREPARACIÓN


Y ahora vamos a preparar los bifes a la pimienta. La receta te tomará una media hora. Y luego un buen rato más hasta que los bifes estén bien cocidos.

  1. Primero pondremos las patatas al horno. Las lavamos bien y las cortamos en cuadraditos. Las llevamos al horno a temperatura alta aceitándolas correctamente y mientras esperamos que se cocinen preparamos nuestros bifes.
  2. Colocamos en una sartén un chorrito de aceite y los medallones de seitán y lo llevamos a fuego mediano. Cuando se han dorado de un lado los damos vuelta para que se sellen bien. Luego les echamos el agua caliente para que terminen de cocerse, a fuego lento.
  3. En otro recipiente rehogamos el morrón, la cebolla y el ajo. En mi caso, los suelo hacer con cebolla de verdeo porque me encanta cómo queda en este tipo de recetas, tanto en sabor como estéticamente, pero es algo opcional.
  4. Cuando ya tenemos hecho el sofrito, le agregamos el tofu (previamente triturado), la leche, el limón, la pimienta, la sal, el orégano, la Maicena y la llevamos al fuego, a temperatura media. Removemos cada tanto para evitar que se pegue. Una vez que tenemos una salsa de la consistencia que nos gusta la apartamos del fuego y la dejamos tapada.
  5. Cuando los medallones ya están cocidos los retiramos del fuego y los escurrimos bien
  6. Retiramos las patatas del horno.
  7. En cada plato colocamos una buena cantidad de patatas y un medallón y esparcimos la salsa a la pimienta. Podemos decorar con una tira de morrón de la misma salsa o una hojita de albahaca, si deseamos una mejor presentación. Y sólo queda disfrutar de este delicioso plato.

Prueba este delicioso seitán a la pimienta

***

Los Bifes a la Pimienta son un plato ideal para celebrar cualquier cosa. Si estas navidades no se te ocurre con qué sorprender a tu familia y amigos, ni lo dudes: será una forma fabulosa de ofrecerles una buena comida.


Share:

0 comentarios