Quesitos de Anacardos

Receta de Quesos de Almendra, sin lácteos ni ingredientes de origen animal. Un complemento ideal para las celebraciones que hace de delicioso entrante para cualquier comida.

Receta de quesitos de Anacardos

Formas de incluir anacardos en tu dieta


Los anacardos, conocidos también como Nueces de la india, de cajú o merey, pertenecen al grupo de los Frutos Secos más populares de la cocina vegana. Si bien son originarios de Latinoamérica, en todo el mundo somos vulnerables a sus encantos.

Como ingrediente de la cocina vegana, los anacardos pueden utilizarse tanto en la elaboración de quesos como para preparar cremas y salsas, e incluso pueden ser un fabuloso compañero de ensaladas frescas. Es decir, con un poco de imaginación pueden convertirse en los reyes de tu cocina.

En esta receta vamos a preparar con ellos unos fabulosos quesitos veganos, que pueden serte de gran utilidad si has invitado a tus amigos a cenar y quieres sorprenderlos con un buen queso para acompañar tostaditas o pancitos.








INGREDIENTES


Para preparar estos Quesitos de Anacardos vamos a necesitar:

🍕2 tazas de leche de soja

🍕150 gramos de anacardos completamente molidos

🍕1 cucharada de aceite de oliva

🍕1 cucharada de limón

🍕50 gramos de agar agar

🍕Sal a gusto

🍕Hierbas aromáticas y especias para la decoración.





PREPARACIÓN


Y ahora vamos a preparar los quesitos paso a paso. Te tomará unos 15 minutos, aunque para probarlos tendrás que esperar unas 12 horas. Así que, procura prepararlos con tiempo.

  1. Colocamos en un recipiente la leche, los anacardos (ya procesados), el limón, el agar agar, la sal y el aceite. Removemos bien hasta que se mezclen y lo llevamos al fuego.
  2. Una vez que hierve revolvemos enérgicamente para evitar que la mezcla se pegue al fondo de la olla. Dejamos hervir hasta que reduzca un poco y notemos que adquiere una consistencia como de salsa bechamel.
  3. Mientras tanto enaceitamos tres moldes pequeños. Sobre cada uno espolvoreamos las hierbas, dependiendo del sabor que deseemos darles a nuestros quesitos. En mi caso hice uno con eneldo, el segundo con albahaca, orégano y pimienta en grano, y el tercero con pimentón dulce en polvo. Si quieres más variedad, puedes picar aceitunas, pasas de uva o morrón y darle tu toque personal como más te guste. Una de las maravillas de estos quesitos es que son muy versátiles.
  4. Sacamos la mezcla del fuego y la repartimos en los tres recipientes. Los golpeamos un poquito para que se acomode bien a la forma y no quede aire. Dejamos enfriar una media hora y después llevamos a la nevera hasta el día siguiente.
  5. Después de 12 horas (como mínimo) desmoldamos los quesitos y ¡a disfrutar de este delicioso manjar!


Sustituir los lácteos en la dieta vegana


***


Estos Quesitos de Almendras puedes acompañarlos con chorizo vegano y hacer una rica picada para tus amigos. ¿Te animas a probar esta sencilla receta?


Share:

0 comentarios