Bolitas rellenas de chocolate
Receta de bolitas rellenas de chocolate. Sin lácteos ni ingredientes de origen animal. Una forma ideal de endulzar tus meriendas o desayunos. Además son muy fáciles de hacer. ¡No dejes de leer la receta paso a paso!

Consejos para una buena masa
En el terreno de la bollerÃa, el secreto de todo buen resultado está en la masa. Existen muchos factores que pueden echar a perder nuestra dedicación. Algunos de ellos impredecibles: como la humedad del dÃa, problemas con la temperatura en el horneado o dificultades externas. Pero otros problemas que pueden estropearnos la masa, podemos evitarlos.
Estos tres consejos pueden serte de gran ayuda para que al preparar esta receta o cualquier otra de panaderÃa, puedas tener más posibilidades de éxito. Cuanto más atención prestes a estos tres puntos, mejores serán tus resultados.
1. Separar los tipos de ingredientes
Lo primero que debes hacer es tratar por separado los ingredientes secos de los húmedos; esto te va a permitir conseguir una masa bien homogénea. Asà que al comenzar, mezcla primero los ingredientes secos y una vez que se han mezclado correctamente comienza a agregar los húmedos.
2. Amasar el tiempo exacto
La masa es un tipo de preparado que depende mucho de los tiempos del amasado. Debes estar muy atento a las indicaciones de la receta para no pasarte ni amasar durante menos tiempo.
3. Buscar la consistencia indicada
Este es el tercer punto al que debes prestar especial atención. La consistencia es fundamental en la preparación de masas. Puede ser arenosa, chiclosa, compacta... depende del tipo de pastel o bollo que quieras preparar deberás prestar atención a este detalle.
INGREDIENTES
Para preparar estas Bolitas rellenas de chocolate vamos a necesitar:Masa
🍕1 y 1/2 taza leche de soja (a temperatura ambiente)
🍕2 cucharadas de aceite vegetal
🍕1 taza de azúcar
🍕50 gramos de levadura de panaderÃa
🍕2 cucharaditas de gasificante
🍕1 cucharadita de sal
🍕700 gramos de harina
Relleno
🍕1/2 tableta de chocolate negro,
🍕1/2 taza de leche vegetal
🍕2 cucharadas de azúcar
Si lo prefieres, puedes rellenarlo con crema pastelera o crema de cacahuete.
Preparación
Y ahora vamos a preparar estos bollitos de chocolates. No deberÃamos tardar más de media hora en prepararlos, aunque debemos respetar los tiempos de estacionado de la masa para que queden bien esponjosos.
- Colocamos en un recipiente los ingredientes secos (harina, levadura y gasificante) y mezclamos bien.
- Vamos incorporando lentamente los ingredientes húmedos, sin dejar de mezclar. Y amasamos durante 3 minutos.
- Al cabo de este tiempo tendremos una masa homogénea. Debemos taparla bien y dejarla reposar durante media hora.
- Mientras esperamos podemos preparar el relleno. En una olla colocamos el chocolate, con la leche y 2 cucharadas de azúcar y lo llevamos a fuego medio. Sin dejar de moverlo, para evitar que se pegue, lo calentamos hasta que el chocolate esté totalmente derretido.
- Destapamos la masa y amasamos un poco para quitarle el gas que se haya formado. Luego la separamos en pequeñas bolitas.
- Vamos tomando una a una las bolitas, las aplastamos y colocamos en nuestra mano como si fuese un cuenquito y rellenamos con una cucharada de chocolate. Luego la cerramos (podemos sellar con un poco de agua tibia en los extremos) y la masajeamos hasta que quede bien redondita y la colocamos en una bandeja previamente enharinada o con papel de horno.
- Repetimos la acción con todas las bolitas.
- Llevamos la bandeja con todas las bolitas a fuego medio (180°C) y horneamos por veinte minutos
- Sacamos del horno. Y dejamos enfriar. ¡Sólo nos resta disfrutar de estas deliciosas bolitas de chocolate

¿Qué te ha parecido la receta? ¡Nos encantarÃa conocer tu opinión!
Tags:
BollerÃa
PanaderÃa
0 comentarios